El tic-tac ¡era del reloj de PODEMOS!

IMG_20140921_214939

Todos estábamos impresionados por los mensajes insistentes de los líderes de PODEMOS haciendo referencia al escaso tiempo que le quedaba al bipartidismo. Pero, después de las elecciones en Andalucía sabemos que teníamos todos un error: el reloj que emitía ese tic-tac no lo tenía el bipartidismo, lo tenía Podemos. El tiempo no pasaba en contra del PSOE y del PP, el tiempo pasaba en contra de PODEMOS.

Los resultados electorales en Andalucía nos dicen que 1º: el PP sufre recortes importantes; 2º: el PSOE mantiene sus niveles de voto; 3º: PODEMOS más Izquierda Unida iguala los resultados de I.U. en sus mejores momentos. Es decir, PODEMOS sustituye a la izquierda tradicional y se queda precisamente en esos niveles en Andalucía. PODEMOS es ya el típico tercer partido de izquierdas de siempre.

He reconocido que era una novedad en la izquierda el mensaje interclasista de PODEMOS: me recordaba a la Democracia Cristiana de la postguerra europea. Pero me parece que muy pocos se han creído este mensaje de PODEMOS, los andaluces han identificado a PODEMOS con la izquierda típica española (modelo Izquierda Unida).

Nadie o casi nadie ha considerado, por ejemplo, que la candidata de PODEMOS Teresa Rodriguez era o es o será una política interclasista. Imposible escuchando sus declaraciones o leyendo sus biografía: es (o parece) de izquierda extrema.

Puede parecer menor, pero creo que no lo es: PODEMOS se ha identificado demasiado con el régimen venezolano del Presidente Maduro. No hay manera de que un español de centro izquierda o de centro derecha se pueda identificar con ese disparatado y peligroso sistema venezolano. Votaciones en el Parlamento europeo, pagos complejos de entender por unos ciudadanos que desconfían de políticos que cobran cientos de miles de euros.

Para que la cuestión se compruebe que no va a salir del escenario, Felipe González (expresidente socialista) va a defender oficialmente a dos políticos venezolanos encarcelados arbitrariamente por Maduro. Y la gente normal y corriente, compara.

PODEMOS tiene un techo tras Andalucía: los mejores resultados electorales de una IU de tiempos de Anguita.

CIUDADANOS, es el único partido que modifica realmente las cifras del bipartidismo.

El PSOE se dibuja como el primer partido en número de votos en el conjunto de España.

Y ¡oh sopresa! el famoso tic-tac de Pablo Iglesias II procedía de un reloj que lleva su propio partido y que le indica el tiempo que le resta para confirmar que no va a romper el bipartidismo, sino liquidar a cualquier grupo de izquierda-izquierda.

Luis Solana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*