Parlamento andaluz: como siempre

IMG_20140902_170232

Muchos ciudadanos pensaban que los nuevos partidos serían de otra manera, vamos que Ciudadanos o Podemos tendrían otras formas de actuar: o concretamente que votasen en los parlamentos según sus normas políticas y éticas.

Pues no: Ciudadanos y Podemos votan en los Parlamentos según sus intereses no según sus ideologías.

Claro que Populares y Socialistas hacen lo mismo, pero ellos no dijeron que venía una revolución, sólo dijeron (y dicen) que votan para mandar e imponer sus ideas. Como todos los partidos.

En el Parlamento andaluz ningún partido nuevo (Ciudadanos o Podemos) va a votar la investidura de Susana Díaz por sus ideas, va a votar de acuerdo con sus intereses. Más claro: ni Podemos ni Ciudadanos consideran al gobierno de Andalucía una meta política, la consideran una pieza para intercambiar poder. Me explico: tu me votas aquí y yo de voto allá.

Nada que objetar, salvo que Podemos y Ciudadanos venden la idea de su honestidad política. No tengo la menor duda de que son honestos, pero los dos son partidos como siempre (y que duren) que negocian responsabilidades.

Vamos a ver, Podemos y Ciudadanos: ¿no teneis ninguna idea sobre Andalucía hasta saber qué sillones podeis intercambiar el día 24?

Paciencia compañera Susana, estás demostrando que Ciudadanos y Podemos quieren ganar algo fuera de Andalucía, pero que no les importa Andalucía.

Serenidad, Susana, acepta que ellos son como todos: que cambiamos butacas aquí o allá según nos convenga para nuestras metas.

Luis Solana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*